martes, 10 de noviembre de 2009

COMERCIALIZACION ELECTRONICA

La comercialización electrónica y sus aplicaciones La comercialización electrónica, también conocida como e- commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, como el Internet. Ahora si hablamos un poco de las aplicaciones que sin duda garantizan y complementan los procesos de venta en una tienda virtual, se pueden encontrar aplicaciones gratuitas o de libre acceso que permite desarrollar operaciones comerciales con el menor costo y la mejor calidad posible. El software libre, hoy por hoy se convierte en una herramienta funcional y esencial, precisamente porque el hacer seguimiento a nuestros clientes, desarrollar campañas publicitarias, crear boletines electrónicos y la creación de espacios de comercialización, solo lo empleaban las grandes compañías, con un elevado costo, que hacían de estos mecanismos difícil de acceder.
Es por ello que gracias a estas aplicaciones, se estructura una organización, se generan ingresos, hay un contacto mas personalizado con el consumidor, y se crea un espacio cultural de interacción virtual. En nuestra proceso de aprendizaje y en el módulo de formación de “comercialización electrónica” hicimos uso de las siguientes aplicaciones, aparte de ser dinámicas y funcionales, son de fácil uso. Aplicativo que permite la creación de espacios de comercialización o tiendas virtuales, que incluye herramientas de administración y gestión de productos y servicios. Una gran herramienta, que permite desarrollar y crear boletines informativos con referencia a campañas publicitarias o artículos en promoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario